Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gibson ‘rockea’ con madera ilegal

La fabricante de guitarras reconoció que su madera exótica viola leyes medioambientales; Gibson Guitar, con sede en Nashville, pagará una multa de 300,000 dólares.
lun 06 agosto 2012 02:06 PM
Gibson Guitar Corp usaba maderas exóticas que violaban leyes medioambientales.  (Foto: AP)
Gibson guitarras (Foto: AP)

La fabricante de guitarras Gibson reconoció que su madera exótica importada violaba leyes medioambientales en un acuerdo según el cual se anulará un caso penal en su contra, dijeron fiscales federales.  Bajo el acuerdo alcanzado el lunes, Gibson Guitar Corp, con sede en Nashville, pagará una multa de 300,000 dólares. 

La compañía también acordó desistir del reclamo de unos 262,000 dólares en madera decomisada por agentes federales y contribuir con 50,000 dólares a la promoción de la conservación de especies protegidas de árboles. 

La compañía no respondió de inmediato una solicitud de declaraciones. 

La decisión de Gibson de cooperar con leyes federales que prohíben la importación de productos fabricados con manera en peligro de extinción contrasta con una campaña montada en 2011 luego que agentes allanaron las instalaciones de Gibson en Memphis y Nashville. 

Republicanos y miembros del movimiento de ultraderecha Tea Party apoyaron al director ejecutivo, Henry Juszkiewicz, cuando éste denunció los allanamientos como regulaciones federales excesivas que ponían en riesgo los puestos de trabajadores estadounidenses.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad