Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprador paga 1.6 mdd por 10 centavos

Un cliente anómino adquirió una moneda estadounidense de 10 centavos, que data de 1873; la reliquia forma parte de una serie de 111 divisas que se acuñaron el mismo día.
sáb 11 agosto 2012 10:49 AM
Las 111 piezas de la colección alcanzaron un total de 10 mdd. (Foto: AP)
moneda 1873 (Foto: AP)

Una moneda de 10 centavos acuñada en 1873 le costó a alguien toda una fortuna: fue vendida en 1.6 millones de dólares (mdd) en una subasta. Un comprador anónimo es ahora el poseedor de la brillante moneda, anunció Chris Napolitano, presidente de Stack's Bowers Galleries.  

La característica que convierte a la pequeña moneda en una codiciada reliquia es que forma parte de una serie de monedas de 10 centavos que se produjo sólo un día en Carson City, Nevada.

La moneda se remató durante una convención de la Asociación Estadounidense de Numismática. La cuota para el comprador es de 15%, por lo que el precio final de la moneda fue de 1.84 millones de dólares.

"En términos generales, en el mercado de subasta de monedas, se suele tener a unas pocas personas peleando por obtener algo", dijo Napolitano el viernes. "En este caso, teníamos a cuatro o cinco compradores ofreciendo más de un millón de dólares, había una gran cantidad de compradores interesados".

La moneda de 1873 se vendió el jueves por la noche y es parte de la Colección Battle Born, en la que se incluye cada moneda acuñada en Carson City antes de que la casa de moneda cerrara en 1893.

Las 111 piezas fueron subastadas el mismo día y en total recaudaron cerca de 10 millones de dólares.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad