Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan ‘final’ de la 2ª Guerra Mundial

Un cable que anunciaba la conclusión del conflicto armado fue subastado en más de 20,000 dólares; el anuncio fue recibido a bordo del USS Holland el 15 de agosto de 1945 y guardado por 60 años.
jue 16 agosto 2012 08:07 PM
El despacho de la armada estadounidense anunció el final de las hostilidades con Japón. (Foto: AP)
despacho guerra (Foto: AP)

Un raro cable militar que anuncia el fin de la Segunda Guerra Mundial fue subastado en más 20,000 dólares. El despacho de la armada estadounidense, que anunció el final de las hostilidades con Japón, fue guardado por más de 60 años en una caja de zapatos de un tripulante del USS Holland.

El cable fue recibido el 15 de agosto de 1945, días después del estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y en él se anunciaba el fin de las hostilidades con Japón.

El subastador del noreste de Pensilvania, Kirk Williams, vendió el miércoles el documento -que mide 20 por 16.5 centímetros- a un comprador en Nevada. El lote incluía otros archivos de la época y fotografías tomadas por el veterano de la armada Bob York, quien murió en febrero pasado a los 91 años.

Williams dijo que el comprador no identificado adquirió el lote como un regalo para su hija de 31 años. El nuevo dueño también podría prestarlo para museos, ya que tiene otras piezas en su colección, precisó Williams.

El cable, de 112 palabras del secretario de la armada del presidente Harry S. Truman, decía en parte: "Todas las manos de la Armada de Estados Unidos, la Marina y la Guardia Costera pueden llenarse de satisfacción por la conclusión de la guerra en contra de Japón".

Williams mencionó que no tenía idea de cuánto podría recaudar el documento , aunque esperaba unos 7,000 dólares. La oferta ganadora pagó 20,500 dólares, más un 10% de comisión.

Publicidad

"Estoy eufórico", le comentó Williams a un periódico local

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad