Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers exigen liberación de Pussy Riot

Los piratas informáticos intervinieron la página de la Corte que lleva el juicio contra el grupo; demandaron libertad para tres integrantes de Pussy Riot condenadas a dos años de prisión.
mar 21 agosto 2012 01:37 PM
A principios de año, las integrantes de Pussy Riot irrumpieron en una iglesia acusando presunto apoyo al entonces candidato presidencial Vladimir Putin. (Foto: AP)
pussy (Foto: AP)

La página electrónica de la Corte moscovita de Khamovnichesky, que lleva el juicio contra tres miembros del grupo punk Pussy Riot, fue atacada este martes por piratas informáticos. Los "hackers" subieron al sitio un anuncio con la demanda de libertad para la agrupación.

Junto al mensaje en demanda de la libertad de Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich (condenadas el viernes a dos años de prisión por vandalismo), fue colocado un video musical del cantante búlgaro Azis, informó la agencia Novosti.

También renombraron varias de las secciones de la página judicial con títulos que incluían palabras altisonantes, indicó el reporte.

Se trata del segundo incidente de importancia en esta Corte en relación al caso Pussy Riot, ya que a principios de este mes se dio una alarma de bomba que tras las investigaciones del caso resultó falsa.

En tanto, se espera que la policía de Moscú informe sobre sus pesquisas para detener a dos integrantes más del grupo de punk, que en febrero entró a la principal catedral de la Iglesia Ortodoxa en protesta por el presunto apoyo de ese culto al entonces candidato presidencial Vladimir Putin.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad