‘Diezmo’ hace dudar fiscalmente Romney

Las donaciones a la Iglesia Mormona hacen titubear al republicano si da a conocer sus declaraciones; si proporciona los datos, sus rivales políticos conocerían los retornos de impuestos que obtiene.
Romney  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo que sus donaciones de caridad a la Iglesia Mormona le provocan inquietud respecto a revelar más sobre sus retornos impositivos como lo exigen los demócratas, según una entrevista en Parade Magazine. "Nuestra iglesia no publica cuánto ha dado la gente. Esto se hace en forma completamente privada", dijo Romney a la revista en una entrevista que será publicada el domingo. "Uno de los problemas con divulgar la información financiera de uno es que todo eso se hace público", agregó.

Los demócratas y otros están presionando a Romney para que divulgue declaraciones impositivas por más de dos años. Se espera que sea nominado oficialmente la próxima semana como el candidato republicano para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Romney ha afirmado que no revelará más que sus retornos impositivos correspondientes al 2010, que fueron divulgados en enero, y los correspondientes al 2011, que se prevé que se darán a conocer a mediados de octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Como mormón, Romney dice que cumple con la entrega de un 10% de sus ingresos, práctica conocida como diezmo, a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Romney ha entregado 4.1 millones de dólares a la iglesia en los últimos dos años, que suman un 9.7% de sus ingresos brutos ajustados, según su retorno de impuestos del 2010 y un estimado que entregó sobre el del 2011.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×