Fotos de Harry propician 3,600 quejas

Las imágenes del príncipe desnudo, que publicó el periódico The Sun, desataron inconformidades; las autoridades británicas argumentaron que las fotografías violaron la privacidad del príncipe.
Principe Harry  (Foto: AP)
LONDRES (AP) -

Una comisión que regula a la prensa británica recibió 3,600 quejas contra el tabloide The Sun por su decisión de publicar fotografías del príncipe Enrique de Gran Bretaña desnudo.  El diario fue el único periódico nacional que publicó las fotografías, que aparecieron primero en internet y rápidamente le dieron la vuelta al mundo.

En las imágenes se veía el tercero en la línea de sucesión al trono británico jugando desnudo con una mujer igualmente sin ropa, en lo que se supone fue un juego de billar por prendas en un hotel de Las Vegas.

Las autoridades británicas argumentaron que las fotografías violaron la privacidad del príncipe, pero dijeron que no estuvieron entre quienes presentaron las querellas ante la Comisión de Quejas a la Prensa de Gran Bretaña.

Ya que los representantes del príncipe no se quejaron, es poco probable que se emprendan acciones contra The Sun, que justificó la publicación diciendo que eran de interés público.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×