Los Vengadores salvarán tus finanzas

Visa, HSBC y Marvel se aliaron para lanzar un cómic que fomente la educación financiera en México; se abordará el rol de los bancos y el manejo responsable del dinero.
Avengers Comic, Spiderman  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el objetivo de fomentar la educación financiera entre los jóvenes, Visa, HSBC y Marvel Comics presentaron la historieta ‘Los Vengadores. Salvar el día', donde superhéroes como el Hombre Araña, luchan contra un villano mientras abordan temas sobre finanzas personales.  El cómic, diseñado por el escritor James Asmus y el dibujante Andrea Di Vito, forma parte del esfuerzo de ambas instituciones para crear herramientas útiles que difundan conocimientos sobre finanzas personales, el rol de los bancos y el manejo responsable del dinero de una manera divertida.

En conferencia de prensa, el director general de Visa México, Eduardo Coello, dijo que con esta historieta se busca crear un "vínculo entre padres e hijos" y fomentar la conversación alrededor de diversos conceptos financieros. 

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Luis Pazos, señaló que debido a que en el futuro los usuarios de estos servicios serán los niños, es importante incentivarlos desde hoy para que conozcan y se interesen en el mundo de las finanzas. 

Reconoció la labor de los bancos del país, quienes además de ofrecer sus servicios, también promueven la educación financiera entre los diversos sectores de la población, con un beneficio mutuo. 

Por su parte, el director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, Miguel Ángel Laporta, consideró que el aumento en la demanda de los servicios financieros debe de ir acompañado de una educación que permita utilizar dichas herramientas de una forma adecuada. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La historieta, con un tiraje inicial de 11,000 ejemplares, será distribuida de manera gratuita en bancos, en la Condusef y en el Museo Interactivo de Economía, recinto en el que se realizarán narraciones orales del cómic para que asistan los niños. 

El cómic, que también puede ser descargado en www.finanzaspracticas.com.mx, cuenta con una guía para maestros en la que se proponen actividades para conocer la importancia de planear gastos, fomentar el ahorro y proponerse metas financieras.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×