Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Billete de 50 pesos, el más falsificado

Banxico dice que hay 104 piezas falsas de dicha denominación por cada millón que circula en México; el banco recomienda revisar la textura y los elementos de seguridad en las piezas.
mié 05 septiembre 2012 02:39 PM
Banxico aseguró que hay una una mayor conciencia por parte de los mexicanos de revisar los billetes. (Foto tomada de banxico.org.mx)
billete de 50 (Foto: tomada de banxico.org.mx)

El billete de 50 pesos se mantiene como la denominación de mayor falsificación en el país , informó el director general de emisiones del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela.

Aseguró que se mantiene la tendencia de 104 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, lo que "es una cifra bastante menor y atendible", de acuerdo con las últimas cifras de Banxico.

Sin embargo, existe una mayor conciencia por parte de los mexicanos de revisar los billetes, aseguró el funcionario en la entrega a Banxico del Certificado Industria Limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Señaló que la ciudadanía cuenta con más información por parte del Banxico para comprobar la autenticidad de las piezas.

"Año con año, el Banco de México da a conocer esta información, la dimos en abril pasado y se mantiene la tendencia respecto de cuántas piezas por millón estamos recibiendo falsas con respecto de las que están circulando", señaló.

Banxico realiza campañas informativas a través de las cuales se pretende darle a conocer a la ciudadanía la manera de identificar los billetes auténticos y para estas se utilizan los tiempos que tiene el Estado en los medios de comunicación.

Publicidad

El funcionario asegura que a través de las encuestas que se realizan trimestralmente, se han dado cuenta que "los mexicanos están teniendo mayor información respecto a los elementos que estamos incorporando en los billetes".

Invitó a la gente a que aprecie la textura de los billetes y que note, sobre todo en los de alta denominación, el hilo 3D, en el cual se observan caracoles que dan la impresión de que se mueven.

Afirmó que existe una constante comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR), que es la autoridad responsable de prevenir y combatir este fenómeno.

El directivo del Banxico dio a conocer que este año se fabricarán alrededor de 1,400 millones de billetes de todas las denominaciones para satisfacer la demanda nacional y llevar a cabo las transacciones comerciales. La Casa de Moneda hará 1,800 millones de monedas para este año.

Aprende a revisar tus billetes de 50 pesos en este link

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad