Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad salta al emparrillado

El dispositivo está sustituyendo a los pesados cuadernos de jugadas entre los equipos de la NFL; las actualizaciones de itinerario, diagramas y videos se envían automáticamente a cada aparato.
dom 09 septiembre 2012 01:38 PM
El gasto aproximado por la adquisición de las iPads es de 180,000 dólares por equipo. (Foto: AP)
NFL (Foto: AP)

Para más de la mitad de los jugadores de la NFL quedaron atrás los días en que tenían que cargar cuadernos de aproximadamente 500 páginas, donde estaban anotadas las jugadas, así como montones de discos. Los equipos entraron a la era digital y reemplazaron los viejos y voluminosos libros de jugadas por iPads que contienen todo lo que necesitan saber sobre las estrategias de su equipo, reportes de buscadores de talentos y videos, todo al alcance de sus dedos.

"La tecnología se está encargando del mundo y nosotros simplemente estamos tratando de seguirle el paso", dijo Graham Harrell, quarterback sustituto de los Packers de Green Bay.

El número de equipos que utilizan iPads para cuadernos de jugadas y videos de juegos se ha incrementado esta temporada, de dos a 14.

En la Conferencia Nacional, los Bears, Cardinals, Cowboys, Lions, Packers, Panthers, Redskins y Seahawks están utilizando tabletas, así como los Bengals, Broncos, Chargers, Colts, Dolphins y Ravens en la Conferencia Americana.

Otros equipos, como los Chiefs, Titans y Saints, están usando iPads para algunas cosas, pero no han abandonado del todo las carpetas de tres argollas, y los Bills están considerando cambiar para el año próximo, cuando la NFL proporcione grabaciones del juego en alta definición, dijo el entrenador Chan Gailey.

Los Ravens y Buccaneers fueron los primeros equipos en digitalizarse el año pasado, aunque Tampa Bay regresó a los cuadernos de jugadas tradicionales esta campaña bajo un nuevo personal de entrenadores.

Publicidad

Los modelos principales de iPads, de 64 gigabytes y precio al por menor de 829 dólares, están cargados con aproximadamente 700 dólares de programación, y la mayoría de los equipos entregaron los dispositivos a cerca de 120 jugadores, entrenadores, buscadores de talentos y otro personal. Eso significa un gasto de aproximadamente 180,000 dólares por equipo.

Steve Boxer, director de video de los Broncos, considera que tomará alrededor de un año comenzar a obtener ahorros en costo por el cambio de cuadernos de jugadas en papel al sistema digital.

Las actualizaciones diarias de itinerario, diagramas y videos se envían automáticamente a cada iPad, de manera que un jugador puede tener descargadas las grabaciones de una práctica o un partido para cuando sale de la ducha.

Debido a que el video no se reproduce en Internet, el jugador lo puede mirar en el avión, o en su apartamento ya sea que tenga o no conexión a Wi-Fi.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad