Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan seguro para mascotas en México

Las personas interesadas podrán proteger a sus perros o gatos de accidentes o enfermedades; Ante el aumento de familias con mascotas, GMX Seguros lanzó MediPet en la Expocan 2012.
lun 17 septiembre 2012 09:30 PM
Un seguro MediPet básico tiene un costo de 989.48 pesos al año. (Foto: AP)
Perro mascota (Foto: AP)

El aumento en el número de familias que poseen mascotas provoca el desarrollo de productos especializados para el cuidado de estos animales, como un seguro de gastos médicos, que ampara enfermedades o accidentes.  De esta manera, las personas pueden proteger a sus mascotas, como perros o gatos, en caso de sufrir un atropellamiento, peleas (no clandestinas o ilícitas), lesiones causadas por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor o envenenamiento accidental, entre otros.

Durante la Expocan 2012, que se realizó en el Word Trade Center de la Ciudad de México, GMX Seguros, la primera aseguradora en ofrecer una protección especial para las mascotas, ofertó su producto MediPet, el cual tiene beneficios adicionales como la colocación de un microchip de identificación o servicios funerarios.

En el mercado hay también empresas como Mapfre que ofrece un seguro de salud para animales de compañía, "un producto similar al seguro médico de las personas, pero adaptado a lo que precisa una mascota".

Los seguros del servicio médico también consideran coberturas de responsabilidad civil y asistencia veterinaria, protección en caso de robo o extravío, y defensa jurídica y servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales, entre otros. También hay seguros para caballos o animales exóticos.

El costo de un seguro para mascotas varía según los servicios que ofrece; por ejemplo, un seguro MediPet básico tiene un costos de 989.48 pesos al año, con un valor amparado por 5,000 pesos por gastos médicos.

En tanto, la prima del MediPet Elite III (la mayor cobertura) supera los 5,000 pesos y alcanza sumas aseguradas de 150,000 pesos en responsabilidad civil, más 25,000 pesos de gastos médicos y ampara servicios funerarios.

Publicidad

Algunos seguros de hogar incluyen asistencia telefónica veterinaria o envío de médico veterinario con costos preferenciales, y cubren los daños que llegaran a ocasionar las mascotas a terceras personas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad