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Abelardo supera a Obama y Romney

El personaje de Plaza Sésamo causó furor entre los usuarios de Twitter durante el debate en EU; la popularidad surgió cuando el opositor dijera que recortaría fondos a la creadora de la serie.
jue 04 octubre 2012 04:55 PM
Twitter registró 17,000 mensajes por minuto mencionando al personaje (Foto: AP)
abelardo (Foto: AP)

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Abelardo, el gigantesco pájaro de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, se convirtió en el ganador del debate realizado el miércoles en EU, según los usuarios de las redes sociales Miles de usuarios de Twitter reaccionaron así al comentario de Romney, quien a mitad del debate habló de recortar fondos a la cadena pública de televisión PBS, productora del programa Plaza Sésamo , protagonizada por Big Bird, conocido en español como Abelardo.

Un recorte a PBS eliminaría la popular serie de televisión y por ende a sus personajes.

"Me encanta Big Bird", dijo Romney, al señalar que a pesar de ello, estaría dispuesto a recortar subsidios a la televisora PBS para hacer frente a la deuda nacional.

Twitter registró 17,000 mensajes por minuto mencionando a "Big Bird" y 10,000 por minuto con las siglas "PBS", de acuerdo con Twitter Goverment, firma tecnológica que monitorea el uso de esa red social para la participación ciudadana.

Momentos después del comentario de Romney, surgieron dos cuentas satíricas en Twitter para comentar las referencias de Romney a Abelardo.

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La cuenta "BigBirdRomney" acumuló rápidamente 3,000 usuarios e iba en aumento, su propietario prometió en uno de sus mensajes que si éste se repetía 100 veces en la red social, "yo me voy a hacer mi nido fuera de la ventana del dormitorio de Romney".

Los mensajes sarcásticos en Twitter se están convirtiendo claramente en una tendencia electoral y están mostrando el enorme potencial del uso político de esta red social.

Analistas políticos destacaron que el debate de la noche de este miércoles propició que se desarrollara una discusión mucho más amplia a través de las redes sociales.

Simpatizantes de ambos candidatos expresaron sus opiniones y trataron de dominar la conversación, en un fenómeno social que de acuerdo con los especialistas, puede tener un profundo efecto en la elección presidencial.

Las redes sociales permitieron, a lo largo del primer debate con miras a la elección de noviembre próximo, tomar el pulso político a la nación.

Expertos siguieron en cada momento la reacción de miles de electores en todo el país ante los enunciados de los candidatos, sus mensajes y sus fallas, y observar a que personas influyeron más a través de Twitter o Facebook.

Televisora responde a Romney

La directora de PBS Paula Kerger dijo que casi "se desmaya" al escuchar el tema en el debate y agregó que si dejan de subsidiar a PBS también desaparecerán algunas emisoras.

Los fondos federales para la Corporation for Public Broadcasting sumaron 450 millones de dólares este año, casi 15% del presupuesto de CPB, dijo Kerger. El dinero federal suplementa los presupuestos de las 179 estaciones de PBS a nivel nacional. Para algunas de las estaciones menores en zonas rurales, el subsidio es más de la mitad de su presupuesto anual, así que muchas no podrían operar sin él.

La directora agregó que, tomando en cuenta la importancia que ha dado Romney a la educación, espera que el candidato se dé cuenta del alcance del programa educativo que ofrece PBS. Cuatro de cada cinco niños menores de 5 años ven la televisión pública, donde "Sesame Street" se ha mantenido como un éxito por años, dijo.

"Para mí la televisión pública es algo tan clásico como la comida de mamá", dijo. "Quizá es porque estoy tan cerca de ella, quizá porque hablo con tantas personas para quienes la televisión pública es un salvavidas".

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