Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia saca ‘tarjeta roja’ a árbitros

Una corte italiana multó con 5.5 mdd a los árbitros acusados de arreglar partidos en 2006; también el exvicepresidente de la Federación Italiana de Futbol, pagará 918,000 dólares.
mié 17 octubre 2012 07:00 PM
El arreglo de partidos perjudicó al equipo Juventus, que perdió sus títulos de 2005 y 2006 en la Serie A.  (Foto: Getty Images)
árbitros

Una corte italiana ordenó este miércoles que los árbitros involucrados en el escándalo de arreglo de partidos en 2006 paguen 5.25 millones de dólares como indemnización a la Federación Italiana de Futbol.

El representante del comité arbitral, Paolo Bergamo, recibió la multa más alta, de 1.31 millón de dólares, mientras que su colega Pierluigi Pairetto deberá desembolsar 1.05 millones.

El exvicepresidente de la Federación, Innocenzo Mazzini fue multado con 918,000 dólares y los ex árbitros Massimo de Santis y Tullio Lanese fueron sujetos de sanciones de 656,000 dólares cada uno.

Nueve árbitros más fueron multados por montos menores. Todos pueden apelar.

El escándalo derivó en que la Juventus resultara despojada de sus títulos de 2005 y 2006 en la Serie A y descendiera a la Serie B por orden de un tribunal deportivo. Hubo sanciones severas para otros clubes de la Serie A y largas suspensiones para dirigentes de equipos y del arbitraje.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad