Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas suben en EU

El indicador avanzó 4.7% en octubre, por arriba del 4.3% que estimaban los analistas; pocas tiendas consideran que la tormenta ‘Sandy’ afectará sus resultados de noviembre.
jue 01 noviembre 2012 11:40 AM
La medida busca impulsar la actividad económica en el sector comercio, industria y servicios. (Foto: Thinkstock)
tiendas (Foto: Thinkstock)

Las ventas en tiendas estadounidenses que estuvieron abiertas al menos un año, sin contar farmacias, subieron 4.7% en octubre, comparadas con expectativas de analistas de un incremento de 4.3% en las 17 cadenas seguidas por Reuters.

Las cifras mensuales sólo proporcionan un vistazo de las ventas generales en las principales cadenas del vecino país.

Muchas minoristas, entre ellas Home Depot, Lowe's y Walmart, podrían haber tenido un alza en las ventas previo a la tormenta, pero no registran resultados mensuales.

Tampoco lo hacen las cadenas de almacenes de alimentos, donde compradores se aprovisionaron en los días previos a la tormenta 'Sandy'.

Con la cercanía de la temporada de las fiestas, las minoristas se han esforzado para reanudar sus ventas y atraer clientes a sus tiendas.

Las ventas comparables de Limited Brands mostraron un alza de 3%, cuando Wall Street esperaba 5%, según datos de Thomson Reuters.

Publicidad

Fue un inusual mal desempeño de la matriz de la cadena de lencería Victoria's Secret, aunque Limited elevó su pronóstico de ganancias para el trimestre.

La fabricante dijo que ahora espera ganancias ajustadas de entre 23 y 25 centavos por acción para el tercer trimestre, por encima de su pronóstico previo de entre 15 y 20 centavos por papel. Limited reporta sus resultados el 14 de noviembre.

La operadora de tiendas minoristas Macy's Inc registró ventas por encima de lo esperado en octubre, lo que llevó a la cadena a elevar su panorama de ventas comparables para el segundo semestre del año.

'Sandy' afectó a 200 tiendas Macy's y Bloomingdale's, pero la compañía dijo que "confía" en compensar la mayor parte de las ventas perdidas. Las ventas comparables de Target no alcanzaron las expectativas de analistas.

Octubre suele ser un mes tranquilo en cuanto a ventas de minoristas, ya que llega justo después del regreso a clases y justo antes de que comience la temporada de compras de fin de año.

Sólo unas pocas minoristas estadounidenses estiman que la feroz tormenta que golpeó la costa este de Estados Unidos esta semana perjudicará sus ventas en noviembre, mientras que en general las ventas de la temporada de fin de año deberían continuar con el lento crecimiento pronosticado antes del azote de 'Sandy'.

Costco, Nordstrom y Rite Aid dijeron este jueves que sus ventas en noviembre serían perjudicadas debido a cierres de tiendas por el paso de 'Sandy', una de las tormentas más fuertes que han golpeado a Estados Unidos. Costco, sin embargo, dijo que los efectos serían mínimos.

"El impacto lo veremos en noviembre, pero creo que será marginal", dijo Tom Clarke, director del segmento de minoristas de AlixPartners. AlixPartners aun espera un alza de 3 a 4% en las ventas de la temporada de fiestas.

Rahul Sharma de Neev Capital, una consultora especializada en tiendas minoristas, coincidió.

"Noviembre es inmenso, las últimas semanas del mes pueden ser muy importantes y si uno está operando para entonces, todo debería estar bien" dijo Sharma.

La tormenta 'Sandy' llegó durante el período en que se contabilizan las ventas de noviembre de la mayoría de las minoristas, por lo que pocas dijeron que había afectado el desempeño de octubre.

"Si bien las tiendas de artículos para el hogar, vendedores al por mayor y almacenes experimentaron un alza de tráfico y compras 'indispensables' al final de período minorista de octubre, el impacto general de la feroz tormenta se materializará en el período minorista de noviembre", dijo Planalytics, una consultora de Philadelphia que asesora a empresas sobre temas climáticos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad