Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abuela gana la lotería, pero no lo sabe

El boleto por 23 millones de dólares estuvo seis meses en la guantera de su auto; su hija le había comprado el billete, pero ambas ignoraron el sorteo y el documento quedó olvidado.
sáb 03 noviembre 2012 05:31 PM
A través de una foto fue como la abuela se enteró del premio, el cual finalmente reclamó. (Foto: Getty Images)
abuela

null

Julie Cervera fue millonaria sin saberlo durante seis meses. En ese periodo la mujer de 69 años pasó penurias para pagar 600 dólares por el servicio de luz, para dar de comer a su familia y para evitar que la compañía de televisión por cable le suspendiera el servicio por adeudos.

Mientras, su billete de lotería de 23 millones de dólares languidecía en la guantera de su vehículo.

El jueves alguien le envió un mensaje a su teléfono con la fotografía de su hija, Charliena Márquez, en el momento en que compraba el boleto ganador para ella en la licorería Palmdale. La foto fue distribuida por las autoridades del sorteo para localizar a la misteriosa ganadora de la rifa realizada en mayo.

"Me puse mis anteojos de 99 centavos y luego me tuve que poner otros", dijo Cervera, quien reconoció a su hija en la fotografía granulada, pero no alcanzó a leer el pie de foto.

"Pensé que había robado un banco porque no podía ver las letras de arriba. Por eso me puse un tercer par de anteojos y ahí decía que ella había ganado. Pensé: ‘¡No puede ser!' ", agregó.

Publicidad

En mayo, madre e hija iban de regreso a casa cuando Márquez se sintió mareada y le pidió a su madre que estacionara el vehículo para comprar una botella de agua. Entonces Cervera le pidió a su hija adquirir un billete de lotería y luego lo dejó guardado en la guantera.

"Tengo como 200 billetes por toda la casa. Nunca los reviso", dijo la mujer en conferencia de prensa, rodeada por sus tres hijos adultos y media decena de nietos.

Pero cuando finalmente revisó en el compartimento, el boleto ganador estaba justo donde lo dejó. Iba a expirar el 26 de noviembre, por eso California Lottery, la autoridad del sorteo, se dispuso a buscar al ganador.

Las autoridades encontraron el video de vigilancia de la licorería y difundieron la foto, que fue vista por otra hija de Cervera en la prensa.

Cervera, una viuda, dijo que su familia ha pasado momentos difíciles recientemente. El año pasado su hijo Rudy, de 47 años, murió en un accidente en motocicleta y dejó a cuatro hijos menores.

"Estoy tan feliz. Me voy a comprar un par de Reebok. Una gran porción será para ellos... los voy a llevar a Disneyland", dijo Cervera, quien además tiene dos hijos adoptivos, de 5 y 9 años, con problemas de desarrollo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad