Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viuda demanda a Fox por documental

La mujer dice que en la grabación aparecen imágenes de la muerte de su esposo, un ex soldado de EU; el militar falleció en Afganistán en 2008 luego de que su vehículo fue impactado por un explosivo.
mar 13 noviembre 2012 11:41 AM

La viuda de un soldado estadounidense muerto en una explosión en Afganistán demandó a Fox Cable Networks y a National Geographic Society por un documental en el que aparecen ella y su familia.

El documental muestra un hospital militar para heridos en guerra llamado "Inside Afghan ER" y en la grabación aparece el sargento Kevin Casey Roberts, quien pertenecía al equipo de combate de la 4a Brigada, en la 101 División Aérea cuando un explosivo impactó su vehículo en la provincia de Khost en Afganistán en 2008.

Un año después de su muerte, su esposa Donnice Roberts recibió una llamada de un militar en Alemania que vio a su esposo en el documental. De acuerdo con la demanda presentada en Texas el 1 de noviembre, nunca se enteró de que había imágenes de video relacionados a la muerte de su esposo, ni siquiera de que existía el documental.

La viuda pide una compensación económica de 750,000 dólares por los daños sufridos y quiere que un juez impida que el documental vuelva a ser transmitido. También quiere que el canal de cable deje de usar imágenes de las familias de militares sin su permiso.

El documental fue producido y distribuido por National Geographic Society, y fue promovido y distribuido por Fox Networks Inc. y Fox Entertainment Group Inc., que es propietaria de NatGeo.

Scott Grogin, un vocero de Fox Networks Group, dijo que el documental nunca se transmitió en Estados Unidos, sino que se transmitió por el canal National Geographic International.

Publicidad

Donnice Roberts dijo que una imagen de ella y sus hijos que había estado guardada en la computadora de su esposo fue usada en el documental durante las escenas de su ceremonia luctuosa en Afganistán.

"Los cineastas obtuvieron permiso del ejército para filmar el documental y como parte de eso les dieron permiso para filmar la ceremonia", dijo.

Se intentó establecer comunicación con National Geographic sin obtener respuesta.

Donnice Roberts dijo que sufrió angustia, tristeza y quedó conmocionada al saber del documental.

"Roberts teme que sus hijos pequeños sean presentados como los hijos de un combatiente en la guerra contra el terrorismo, en la que luchan individuos fanáticos y radicales, que han demostrado una propensión y un deseo de matar estadounidenses, incluyendo mujeres e hijos", señala la demanda.

El sargento Roberts se unió al ejército tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y tuvo dos servicios en Irak antes de ser destacado a Afganistán. Obtuvo las máximas condecoraciones militares y fue enterrado en Texas, donde vive su familia.

La división a la que pertenecía tiene su base en Fort Campbell, Kentuky.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad