Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa ‘tuiteará’ en varios idiomas

Benedicto XVI empezará su experiencia en la red social el 12 de diciembre próximo; los mensajes serán sobre su audiencia general semanal y los domingos sobre bendiciones y homilías.
lun 03 diciembre 2012 11:33 AM
Para las 11:22 horas de este lunes, la cuenta llevaba 154,559 seguidores. (Foto: Tomada de Twitter)
papacuenta (Foto: Tomada de Twitter)

Es oficial: la cuenta en Twitter del Papa Benedicto XVI será @pontifex. El Vaticano informó este lunes que el Papa empezará a escribir en la red social el 12 de diciembre, día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

"El nombre de la cuenta es una buena idea. Significa 'Papa' y también 'constructor de puentes'", dijo Greg Burke, asesor de medios de comunicación de El Vaticano.

"El Papa quiere llegar a todo el mundo", agregó en rueda de prensa.

Los primeros ‘tuits' papales serán respuestas a preguntas enviadas a #@pontifex.

Los mensajes se publicarán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Se añadirán otros idiomas en el futuro.

"Vamos a llevar un mensaje espiritual. El Papa no va a estar caminando con una Blackberry o un iPad y nadie pondrá palabras en la boca del pontífice. Él tuiteará lo que quiera tuitear", indicó Burke.

Publicidad

Los mensajes serán principalmente sobre contenidos de su audiencia general semanal, y los domingos sobre bendiciones y homilías de la Iglesia. También incluirán reacciones a los principales sucesos del mundo, como desastres naturales.

El líder de los aproximadamente 1,200 millones católicos del mundo no enviará los mensajes personalmente, pero los firmará antes de que sean enviados con su nombre.

Para las 11:22 horas de este lunes, tiempo del centro de México, la cuenta llevaba 154,559 seguidores y seguía a siete perfiles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad