Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cecilia Giménez subasta un cuadro

Conocida mundialmente por restaurar el Ecce Homo, pintó una obra para subastarla en eBay; la recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos.
mié 12 diciembre 2012 01:50 PM
La imagen aparece en camisetas, celulares, tazas de café y etiquetas de vino. (Foto: AP)
EcceHomo (Foto: AP)

Conocida en todo el planeta por la desastrosa restauración de un fresco religioso de finales del siglo XIX, la española Cecilia Giménez lanzó esta semana la subasta de un cuadro original a través de internet, cuya recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos.

Giménez, de 80 años, dio la vuelta al mundo por su trabajo sobre la pintura de un Cristo en la representación conocida como "Ecce Homo" (He aquí el hombre), que se encontraba en una pequeña ermita de la localidad de Borja, en el noreste del país.

La situación provocó una mezcla de incredulidad y mofa. Pero la realidad es que el fresco restaurado, considerado una chapuza por los expertos, se ha convertido en un ícono y la Iglesia, en un lugar de culto visitado por miles de españoles desde que la historia saliera a la luz hace ya cuatro meses.

"Todavía no me creo lo que está pasando", dijo Giménez a la emisora española Cope tras admitir que pasó malos momentos con todo el revuelo que se creó a su alrededor.

Giménez ha aprovechado el tirón mediático para subastar a través de eBay un óleo sobre lienzo titulado "Las bodegas de Borja", fechado en el 2000 y firmado por ella, en su primera venta tras el caso del "Ecce Homo". La puja se abrió el lunes en 300 euros (392 dólares) y su precio superaba la tarde del miércoles los 630 euros (824 dólares).

Está previsto que la puja se cierre el próximo lunes. La recaudación se destinará íntegramente a la organización católica Cáritas, que se encarga de la atención de personas necesitadas.

Publicidad

"Lo doy con todo el cariño del mundo para las personas necesitadas", dijo Giménez en la Cope, que organizó la subasta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad