Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informales captan 40% de venta navideña

Cuatro de cada 10 mexicanos harán sus compras en comercios no regularizados, según TNS México; la Canacope estima que la cifra será del 34%, frente al 35% que prevén las tiendas departamentales.
lun 17 diciembre 2012 01:09 PM
El 28% de los mexicanos comprarán sus regalos navideños en micro, pequeñas y medianas empresas. (Foto: Notimex)
tianguis venta playeras

El comercio informal será uno de los ganadores de las compras decembrinas , pues captarán el dinero que cuatro de cada 10 consumidores destinarán a los regalos, afirmó TNS México.

Las personas que más asisten a este tipo de centros de venta son aquellas del Nivel Socio Económico (NSE) más bajo, pues presentan el menor nivel de bancarización, detalló la consultora  en un estudio sobre el consumo navideño.

El comercio informal captará 34% de las ventas navideñas, destacó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Señaló que las tiendas departamentales tendrán una participación de por lo menos 35%, mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) registrarán un 28% y las ventas en línea, 3.0%.

Por ello, la Canacope llamó a los comerciantes y prestadores de servicios establecidos a implementar estrategias para hacer frente al comercio informal, que se ubica ya en el segundo sitio de preferencia de los mexicanos para hacer sus compras de Navidad.

Por ejemplo, recomendó implementar descuentos y promociones, otorgar pequeños presentes, así como una serie de ofertas como el dos por uno o tres por dos, entre otras estrategias comerciales.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad