Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un atún es vendido en casi 1.8 mdd

El pescado, de 222 kilos, fue adquirido por una cadena de restaurantes de sushi en Japón; el precio por kilogramo superó tres veces al récord registrado el año pasado.
sáb 05 enero 2013 11:34 AM
El comprador Kiyoshi Kimura posa junto al ejemplar capturado en la provincia de Aomori. (Foto: AP)
atun (Foto: AP)

Un atún rojo de 222 kilogramos de peso fue vendido por 155.4 millones de yenes (1.8 millones de dólares aproximadamente) en la primera venta pública del año en el mercado de Tsukiji en Tokio, el mayor del mundo. El precio por kilo superó tres veces al récord del año pasado y fue vendido al dueño de una cadena de restaurantes de sushi en Japón, donde son consumidas tres cuartas partes del atún que se pesca en el mundo.

"Fue un poco caro. Espero que podamos animar a Japón, proporcionando un buen atún", dijo Kiyoshi Kimura, presidente de la compañía, según reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori, casi triplicó el anterior récord logrado el año pasado, también adquirido por Kimura, presidente de Kiyomura Company, que opera la cadena de restaurantes de Sushi-Zanmai,

La oferta del pescado y la carne roja rosa es muy apreciado por el sushi y el sashimi, pero las reservas de atún rojo han caído a nivel mundial durante los últimos 15 años en medio de la sobrepesca.

Ambientalistas afirman que la demanda de sushi y sashimi ha mermado considerablemente la población de este pez en los mares del planeta.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad