Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Dos minutos para ir al baño!

Empleados chinos retuvieron a sus jefes por día y medio luego de unas severas medidas laborales; los trabajadores se quejaron de que sus superiores también les cobrarían multas por llegar tarde.
mar 22 enero 2013 05:02 PM
Los trabajadores de Shanghai Shinmei dijeron que tendrían que pagar multas de ocho dólares por llegar tarde.  (Foto: Getty Images)
TRABAJADORES CHINA

Unos 1,000 trabajadores de una fábrica de China retuvieron día y medio a sus superiores japoneses y chinos porque les impusieron estrictos tiempos para ir al baño y multas si llegaban tarde, lo que hizo necesaria la intervención de la policía para disolver la huelga.

Los 10 gerentes fueron retenidos de la mañana del viernes hasta las 11:50 de la noche del sábado en el interior de la Compañía Eléctrica Shanghai Shinmei, ubicada en Shanghai, dijo la empresa matriz Shinmei Electric en un comunicado difundido el lunes.

Los gerentes y supervisores no sufrieron daños físicos y fueron dejados en libertad tras la llegada de 300 policías a la fábrica, agregó.

Un guardia de seguridad en la planta de Shanghai dijo este martes que los trabajadores habían declarado una huelga en protesta porque la compañía había emitido nuevas reglas de trabajo, que incluían límites al tiempo para ir al baño y multas por llegar tarde.

"Los trabajadores exigían la cancelación de los requisitos, ridículamente estrictos, según los cuales los trabajadores sólo tienen dos minutos para ir al baño y se les impondrían multas de 50 yuanes (ocho dólares) si llegan tarde una vez y serían despedidos si llegan tarde dos veces", dijo el guardia de seguridad, de apellido Feng.

"Los gerentes fueron dejados en libertad cuando intervino la policía y aceptaron reconsiderar esas reglas", agregó.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad