¿Hamburguesas que relinchan?

Una organización en España detecta carne equina en el producto que ofrece un supermercado; la inclusión es legal, pero la agrupación acusa que no se informa del ingrediente al consumidor.
hamburguesa  (Foto: Getty)
MADRID (AP) -

Un supermercado español retiró este martes las hamburguesas de su marca tras conocer que contenían restos de carne de caballo a través de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La detección de esa carne en las hamburguesas provocó un escándalo en el Reino Unido e Irlanda a principios de mes, con miles de piezas retiradas del mercado.

La cadena española Ahorra Más, con presencia en Madrid y algunas provincias limítrofes, decidió prescindir de las hamburguesas de su propia marca Alipende hasta aclarar lo ocurrido con sus proveedores.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Organización de Consumidores y Usuarios identificó otra marca española que vendía hamburguesas con carne de caballo sin reflejarlo en la etiqueta.

El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España, y que lo que está denunciando es una estafa al consumidor, al que se vende un producto sin especificar fielmente su composición.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×