Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hamburguesas que relinchan?

Una organización en España detecta carne equina en el producto que ofrece un supermercado; la inclusión es legal, pero la agrupación acusa que no se informa del ingrediente al consumidor.
mar 29 enero 2013 11:40 AM
La Organización de Consumidores y Usuarios identificó a otra firma que también vende hamburguesas con carne de caballo.  (Foto: Getty Images)
hamburguesa

null

Un supermercado español retiró este martes las hamburguesas de su marca tras conocer que contenían restos de carne de caballo a través de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La detección de esa carne en las hamburguesas provocó un escándalo en el Reino Unido e Irlanda a principios de mes, con miles de piezas retiradas del mercado.

La cadena española Ahorra Más, con presencia en Madrid y algunas provincias limítrofes, decidió prescindir de las hamburguesas de su propia marca Alipende hasta aclarar lo ocurrido con sus proveedores.

La Organización de Consumidores y Usuarios identificó otra marca española que vendía hamburguesas con carne de caballo sin reflejarlo en la etiqueta.

El estudio recordó que la carne equina es legal y cumple todos los controles sanitarios en España, y que lo que está denunciando es una estafa al consumidor, al que se vende un producto sin especificar fielmente su composición.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad