Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yerno del Rey de España es multado

Un juez de Palma de Mallorca sancionó con 8.1 millones de euros a Iñaki Urdangarin; el yerno del Rey y su ex socio están acusados de apropiarse de recursos públicos.
mié 30 enero 2013 01:39 PM
Iñaki Urdangarin encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas. (Foto: AP)
Iñaki Urdangarin (Foto: AP)

null

El juez tercero de instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, impuso una fianza de responsabilidad civil equivalente a 8.1 millones de euros (casi 11 millones de dólares) a Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y a su ex socio, Diego Torres.

El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que con esa fianza ambos respondan por el presunto daño causado a las arcas públicas con las operaciones realizadas a través del Instituto Nóos y los gobiernos de Islas Baleares y Valenciano.

El yerno del rey y su ex socio están acusados de apropiarse de recursos públicos de los gobiernos autonómicos de Islas Baleares (en el Mediterráneo) y Comunidad Valencia, al este del país.

El Duque de Palma encabezaba el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con ambos gobiernos y a través de la cual se transferían fondos públicos.

Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental y prevaricación.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción quiere que se les agregue el delito fiscal por presunto fraude a Hacienda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad