Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agotan las armas en Estados Unidos

Las armerías se están quedando sin reservas ante los nuevos requisitos para la venta de armamento; el Gobierno pide que los negocios revisen los antecendentes penales de sus clientes.
jue 07 febrero 2013 03:17 PM
Los fabricantes de armas no se dan abasto ante la alta demanda de armamento. (Foto: Getty Images)
arma

Las armerías de Estados Unidos se están quedando sin inventario, ante las nuevas disposiciones del Gobierno para revisar los antecedentes penales de quienes compran armas.

Las ventas de armas de fuego crecieron en todo el país luego del tiroteo de Newtown, Connecticut, en diciembre pasado donde un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela.

Empresarios del sector indican que los fabricantes y los mayoristas no pueden cumplir los pedidos por el momento, ya que la demanda es demasiado alta.

Tradicionalmente, las ventas de armas caen luego de la temporada decembrina, pero la caída del año pasado fue la más pequeña desde 1998, cuando el Gobierno federal empezó a darle seguimiento a las revisiones de antecedentes penales obligatorias.

La poca caída de este año confirma lo que los vendedores de armas han estado experimentando: sigue habiendo más interés por armas de fuego que en años previos , aunque ha habido menos compradores recientemente porque las tiendas de armas no tienen productos para vender.

"La disponibilidad ha sido un problema. Uno no puede vender tanto", dijo Katie Stulce, dueña de Champion Firearms Corp., en College Station, Texas. "Estamos despidiendo a un 60% de la gente que llega con intenciones de comprar algo".

Publicidad

Ante la menor venta de armas por la falta de reservas, la revisión de antecedentes penales cayó 10% a nivel nacional entre diciembre y enero, con bajas sustanciales en los estados del sur, como Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipí, Tenesí y Virginia, al igual que en Texas, de acuerdo con un análisis de The Associated Press de información nueva dada a conocer el martes por el FBI.

Hubo más de 2.78 millones de revisiones de antecedentes penales en diciembre pero el número se redujo a 2.48 millones en enero, aunque sigue siendo una cifra más alta que en cualquier otro mes.

"Uno no puede revisar los antecedentes si no hay un arma que comprar", dijo Mike Fotia, gerente en la armería Duke's Sport Shop en New Castle, Pensilvania. "No hay nada qué comprar".

El número de revisiones de antecedentes penales no representa necesariamente el número de armas de fuego compradas, pero los fabricantes utilizan esta estadística para medir la salud de la industria en Estados Unidos. El FBI realizó más revisiones de antecedentes de los interesados en comprar o portar armas la semana siguiente al tiroteo de Newtown que durante cualquier otra semana desde 1998. La segunda semana en cuanto a número de revisiones de antecedentes fue la de mediados de enero, cuando Obama anunció sus planes para contener la violencia por armas de fuego.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad