Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millonario enviará un matrimonio a Marte

Dennis Tito busca el financiamiento para que dos astronautas visiten el planeta rojo; la misión partiría el 5 de enero de 2018 y duraría 501 días, dijo el estadounidense.
mié 27 febrero 2013 08:23 PM
Dos personas, preferiblemente una pareja casada, serían escogidas para realizar la travesía. (Foto: Getty Images)
Marte Un seguimiento de cómo la vida va surgiendo en esta isla podría ayudar a los científicos a identificar lugares donde buscar evidencia de vida en dicho planeta.

El multimillonario estadunidense Dennis Tito, el primer turista espacial que pagó un viaje espacial en 2001, reveló hoy un proyecto financiado por la iniciativa privada para que dos astronautas viajen a Marte en enero de 2018. El par de astronautas en la misión, que se denominaría "Inspiración Marte", no descenderían, pero orbitarían el planeta rojo a una altitud de 100 kilómetros de su superficie.

Tito informó que la misión partiría el 5 de enero de 2018 y el viaje de ida y vuelta tomaría 501 días.

Explicó que la fecha de partida fue escogida debido a que Marte y la Tierra se alinean de tal modo que, en términos de distancia y gravedad, una nave espacial sólo requiere de un recorrido de 501 días para dar la vuelta al planeta rojo y regresar.

El aventurero espacial, quien en 2001 pago 20 millones de dólares para pasar ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional, dijo que la tecnología para hacer el viaje ya existe o está muy avanzada.

Dos personas, preferiblemente una pareja casada, serían escogidas para realizar la travesía.

No está claro si los astronautas tendrán que tener experiencia previa en vuelos tripulados como un requisito para el viaje.

Publicidad

Tito no dio a conocer detalles sobre la estimación de costos del proyecto, pero indicó que él costea en persona los dos primeros años del plan, durante el cual se escogerá el cohete y la nave que se usarán en la travesía.

El empresario dijo que buscará fondos con empresas privadas y posiblemente el Gobierno.

Dijo que debido a que los seres humanos nunca han estado más allá de la luna, el enviarlos a Marte en un vuelo espacial de larga duración, movería significativamente la barrera de vuelos tripulados hacia adelante.

Se trata también de inspirar a la gente sobre el espacio, y para demostrar que "Estados Unidos puede hacer cosas difíciles", dijo en una teleconferencia este miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad