Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisora surcoreana censura a Psy

La KBS dice que el cantante da un mal ejemplo a la juventud en su nuevo videoclip ‘Gentleman’; el intérprete del ‘Gangnam Style’, aparece pateando un cono que dice prohibido estacionarse.
vie 19 abril 2013 03:12 PM
Pese a la censura en Corea, el nuevo video de Psy, ya tiene  150 millones de visitas en Youtube.  (Foto: Reuters)
psy

La televisión pública surcoreana KBS censuró el nuevo videoclip de Psy, "Gentleman" porque considera que el cantante da un mal ejemplo a la juventud al patear un cono en la vía pública durante una escena del video, confirmaron este jueves fuentes de la emisora.
"La escena no respeta los estándares de KBS como emisora pública", anunció la televisora estatal y dijo que en ninguna de sus cadenas se transmitirá el video con el que el rapero surcoreano trata de repetir el éxito de "Gangnam Style".

En el video Psy patea un cono en el cual se lee "prohibido estacionarse", ubicado en plena calle.

La televisión pública de Corea del Sur, que establece un severo filtro en sus emisiones, ya ha censurado en ocasiones anteriores a otros artistas y presentadores por considerar que influyen negativamente sobre la audiencia.

Algunos consideran que la censura contra Psy en realidad apunta a otras escenas de su video que podrían considerarse subidas de tono entre los sectores más conservadores de la sociedad surcoreana.

"El verdadero motivo de la prohibición del video es que contiene una escena sexualmente sugerente", dijo un empleado de KBS, en referencia a la escena donde la actriz Ga-in se lleva a la boca una salchicha mientras mira fijamente a Psy.

Pese a esas medidas, "Gentleman" sigue imparable en Youtube , donde acumula 150 millones de visitas y se encamina derrotar el récord de "Gangnam Style" , el videoclip más visto en la historia de este portal con más de 1,500 millones de reproducciones. 

Publicidad

El carácter conservador de parte de la sociedad surcoreana, profundamente enraizado en el confucionismo y potenciado en las últimas décadas por el crecimiento de los grupos cristianos, se ha reflejado en las políticas de los dos Gobiernos de derechas que han gobernado el país en los últimos seis años.

El presidente anterior, Lee Myung-bak, un devoto protestante, censuró completamente la pornografía en Internet bajo la justificación de que promueve los delitos sexuales, y tomó otras medidas similares para promover la "moralidad" entre los ciudadanos.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad