Pareja inventa hijo para recibir ayuda

Una familia obtuvo una casa más grande y pagó menos impuestos en 7 años, por un niño inexistente; las autoridades descubrieron la mentira tras arrestar a los padres por tráfico de estupefacientes.
niño  (Foto: Getty)
LISBOA (Reuters) -

Una pareja portuguesa inventó durante 7 años que tenía un tercer hijo, con el propósito de obtener beneficios fiscales y sociales, por lo que fue acusada de falsificar documentos y cometer fraude contra el Estado, informó este miércoles la Policía Judicial lusa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las autoridades detuvieron a la pareja por tráfico de estupefacientes, por lo que el Tribunal de Familia y Menores de esa ciudad del norte luso pidió a la policía localizar a los tres supuestos menores, sin embargo, al realizar la investigación, las autoridades descubrieron que la pareja sólo tenía dos hijas reales de 10 y 3 años, informaron fuentes de la Policía Judicial de Oporto, donde residen los acusados.

La mujer, de 40 años, y su esposo, de 37, firmaron en 2005 el acta de nacimiento de un supuesto varón en el registro civil de Oporto, y desde entonces incluyeron en sus peticiones al Estado al tercer hijo, lo que les permitió contar con una vivienda de protección oficial más grande y pagar menos impuestos.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×