Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil no puede con el Mundial: Rivaldo

El país necesita invertir en educación y salud, y no para la Copa del Mundo, dijo el futbolista; el exmundialista brasileño señaló que su sentir es porque vivió la pobreza en persona.
mar 18 junio 2013 05:28 PM
La declaración de Rivaldo se une al apoyo que expresaron este martes los jugadores de la selección brasileña. (Foto: AP)
rivaldo (Foto: AP)

El mundialista brasileño Rivaldo se unió este martes al coro de protestas de su país al afirmar que Brasil "no tiene condiciones" de organizar un Mundial de futbol y que en cambio debería centrarse en mejorar la sanidad y la educación.

"Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias", dijo Rivaldo en su cuenta de Twitter.

Rivaldo, aún en activo a los 41 años, afirmó que "en este momento" Brasil "no tiene condiciones" y "no necesita" organizar un Mundial, sino invertir en educación y salud.

"Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud", agregó el exjugador del Barcelona y del Deportivo de La Coruña.

La declaración de Rivaldo se une al apoyo que expresaron este martes los jugadores de la selección brasileña a la oleada de protestas multitudinarias que se han extendido por el país.

Las protestas comenzaron por el alza de la tarifa de los autobuses y han catalizado la insatisfacción con otros muchos temas, entre ellos el despilfarro con las obras de la Copa Confederaciones, que comenzó el sábado pasado, el Mundial de 2014, la inflación o la mala calidad de la sanidad y la educación pública.  

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad