Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Rooosquillas! Pásele a Springfield

La comida y la cerveza Duff destacan en la zona temática de Orlando inspirada en Los Simpson; entre la oferta de comida sobresale la del Bumblebee Man, quien vende tacos de bistec coreano.
sáb 07 septiembre 2013 01:45 PM
La comida y la cerveza Duff destacan en la zona temática de Orlando inspirada en Los Simpson (Foto: Tomada de www.facebook.com/UniversalOrlandoResort)
simpson (Foto: Tomada de www.facebook.com/UniversalOrlandoResort)

El ingreso a la nueva zona temática de Universal Orlando es un poco surreal: hay un letrero que dice: "Saludos desde SPRINGFIELD U.S.A." Después llega un olor a rosquillas. La ciudad de la serie animada de televisión "Los Simpson" ha sido llevada a la vida real con la abrió al público en agosto.

Notas relacionada: El Springfield de los Simpsons existirá

Universal había construido lentamente la zona por años alrededor del juego mecánico de "Los Simpson", que inauguró en 2008.

Ahora con una nueva atracción, el juego de los extraterrestres Kang y Kodos, y una sección de restaurantes que incluye la taberna de Moe, la zona está completa.

Otras atracciones en el espectáculo y el parque incluyen la zona de carnaval de Krustylandia y un Kwik-E-Mart, un minisuper de la serie que sirve como tienda en Universal.

Los diseñadores del parque trabajaron con los creadores del programa para construir un ambiente con muchos detalles donde los visitantes pueden pasar horas comiendo y tomándose fotos frente al jefe Górgory y su patrulla de policía.

Publicidad

La meta: hacer que la gente sienta que está en la caricatura.

"La llamamos 'ficción auténtica''', dijo Ric Florell, vicepresidente principal de Universal y gerente general de operaciones de ingreso en centros turísticos.

También hay un kiosco donde los visitantes pueden tomarse una foto en una réplica del sofá de los Simpson.

Y aunque hay colores brillantes, letreros graciosos y la posibilidad de saludar al payaso Krusty, la parte más impresionante es la comida.

Los ejecutivos de Universal dijeron que el alimento es casi un personaje más del programa, y era natural mostrarla mientras se presenta la historia de los Simpson en el parque.

"Hay mucha comida en los episodios de TV. Tuvimos que elegir lo que era emblemático", dijo Florell.

Steven Jayson, chef ejecutivo en los Parques y Centros Turísticos Universal, precisó que necesitó casi todo un año para crear 28 platillos nuevos para la atracción de Los Simpson.

Toda la oferta del menú se puede encontrar en Springfield, y toda comida se prepara desde cero en las cocinas de Universal, agregó.

No es de sorprender, ante la dieta de Homero, que la conciencia sobre la comida saludable no haya llegado a Springfield (aunque hay un guiño al amor de Lisa Simpson por las ensaladas en "La casa de té del horror de Lisa", una zona de autoservicio donde la gente puede comer humus, verduras y pretzels).

La comida está principalmente concentrada en un edificio, llamado el Bulevar de la Comida Rápida y los puestos están inspirados en restaurantes del programa.

Por ejemplo, la Krusty Burger, en honor al payaso fumador, es una hamburguesa básica, fuera de la "salsa especial" y el queso pegajoso.

Si el hambre es mayor está la Clogger Burger, con doble pan y tocino, otro de los platillos del restaurante de Krusty que apareció en la película de la familia amarilla.

Bumblebee Man, el personaje inspirado en el Chapulín Colorado, tiene un camión de tacos y un menú con una opción bastante original: tacos de bistec coreano.

Uno de los platillos favoritos de Homero -las rosquillas- está disponible en dos tamaños, regular y gigante.

En un kiosco llamado Lard Lad Donuts (y en otros lugares de Springfield) se venden las donas gigantes con glaseado rosa en cajas. A veces la gente las usa como pasteles de cumpleaños, dijeron los ejecutivos de Universal.

Los visitantes de todas las edades pueden tomar una versión no alcohólica de la "Llamarada Moe", un bebida con sabor a cítricos y vainilla que burbujea y saca humo.

Pero uno de los productos más populares es la cerveza.

La Duff, uno de los componentes esenciales de la dieta de Homero, se puede encontrar en dos lugares de Springfield. El primero es el bar al aire libre Jardines Duff, que tiene vista a una laguna y será parte del Callejón Diagon en una próxima expansión de la atracción de Harry Potter. La otra es la taberna de Moe, un sitio popular para tomarse fotos.

Hay tres tipos de cerveza Duff -Duff, Duff Light y Duff Dry (obscura) -. Todas se producen en Florida, y para aquellos que se lo preguntan, no es la Cerveza Duff que se vende en Latinoamérica desde hace algunos años, sino que ésta fue aprobada por Matt Groening y Fox para su venta en el parque.

La gente se forma para entrar a la taberna de Moe y los Jardines Duff desde las 11 de la mañana, esperando a que abran para poder probarlas las bebidas.

Como dijo Homero alguna vez en el programa: "Fresca y leal cerveza, mi amor por ti nunca morirá".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad