Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Beatles, el grupo más pirateado

La música del cuarteto registra 190 millones de descargas ilegales al año, según estudio; Bob Marley y The Rolling Stones también se encuentran en la lista de la plataforma MUSO.
vie 08 noviembre 2013 06:17 PM
La sala Sotheby’s programó la subasta el mismo día en que se cumple medio siglo del lanzamiento de ‘Love me do’. (Foto: Notimex)
the beatles

El grupo The Beatles es el más pirateado del mundo, con cerca de 190 millones de descargas anuales, por delante de artistas como Bob Marley, Cliff Richard o The Rolling Stones, reveló este viernes un estudio

El cuarteto de Liverpool encabeza la lista de los diez artistas o grupos más pirateados en la red, elaborada por la plataforma mundial contra la piratería MUSO. La agrupación musical tiene 187,687 archivos en Internet que son reproducidos o descargados de forma ilegal.  

Según la revista musical "Music Week", se calcula que cada archivo de música de The Beatles es descargado una media de 1,000 veces.

A los intérpretes de "Love me do", le siguen la banda británica Fleetwood Mac, con 72,984 archivos, Bob Marley, con más de 60,000, y Led Zeppelin, con 59,000.

El septuagenario Cliff Richard figura en el "top five" con 56,576 archivos disponibles en Internet en diferentes plataformas.

En los últimos puestos se encuentran Elvis Presley, el grupo sueco ABBA y The Rolling Stones .

Publicidad

MUSO trabaja en todo el mundo para detectar los sitios web que permiten la reproducción o descarga de contenidos musicales sin licencia, mediante un sistema de control remoto a través de Internet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad