Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto por unos fósiles de dinosaurios?

Los animales murieron presuntamente tras una pelea y ese registro podría subastarse en 9 mdd; las impresiones fueron descubiertas en 2006 y se venderán en Nueva York.
dom 17 noviembre 2013 12:51 PM
Parte de la colección que se subastará en Nueva York. (Foto: Reuters)
fosilRE

Los fósiles de dos dinosaurios hallados en Montana, Estados Unidos, que quedaron retratados para la eternidad en un fiero enfrentamiento que llevó a su muerte podrían alcanzar un récord de nueve millones de dólares cuando se vendan en Nueva York el 19 de noviembre, según la casa de subastas Bonhams. La subasta de los dinosaurios en duelo de Montana y otros fósiles contará con 70 lotes, entre ellos los dos dinosaurios que se cree que se mataron entre sí en un fiero combate y luego quedaron enterrados uno encima del otro.

El fósil del dinosaurio más caro vendido en una subasta es un esqueleto de Tiranosaurio Rex llamado Sue, que alcanzó 8.3 millones de dólares en 1997.

La venta, que según Bonhams podría recaudar 15 millones de dólares en total, también incluye un esqueleto parcial de un Tiranosaurio Rex en posición de ataque y un depredador marino de cinco metros de longitud.

"Es poco habitual formar una colección como esta. Es un descubrimiento único en la vida", declaró Thomas Lindgren, asesor de historia natural de la casa de subastas en una entrevista previa a la venta.

Los fósiles de los dinosaurios en duelo, que fueron descubiertos en 2006, son dos de los restos mejor conservados de dinosaurios jamás encontrados e incluyen trozos de piel, agregó Lindgren.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad