Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY multa a Exxon por contaminar

La petrolera estadounidense pagará 8 millones de dólares por el daño causado a dos ríos en la zona; tras un acuerdo en la Suprema Corte, Exxon costeará el daño causado hasta 1984.
vie 22 noviembre 2013 06:29 PM
El procurador del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo que con el acuerdo se regresarán millones al estado. (Foto: Reuters)
exxon (Foto: Reuters)

La petrolera Exxon pagará 8 millones de dólares por haber contaminado dos ríos ubicados al norte de la entidad, informó este viernes el procurador general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

La contaminación fue registrada en la comunidad de Ogdensburg, luego de que la petrolera operara desde finales del siglo XIX hasta 1984 un sitio ubicado en la intersección de dos ríos, dijo el funcionario en un comunicado.

Nota relacionada: Exxon, la nueva apuesta de Buffett

En 2001, se encontró contaminación por petróleo en el sitio conocido como Lighthouse Point,  por lo que comenzó un esfuerzo de limpieza entre 2006 y 2007, pagado con fondos del estado.

Tras un acuerdo en la Suprema Corte, la petrolera Exxon tendrá que pagar por el daño que causó a los recursos naturales de Nueva York, dijo Schneiderman

"Con el acuerdo de hoy, no sólo regresamos millones al estado sino que también responsabilizamos a Exxon por su papel en este derrame de petróleo. Mi oficina está satisfecha de que hayamos garantizado el mejor acuerdo para los neoyorquinos y para nuestro medio ambiente".

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad