Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes, obligados a regalar agua

La Asamblea del DF aprueba reformas que exigen otorgar el líquido de forma libre y gratis; los restaurantes deberán instalas sistemas de purificación y dispensadores de agua.
mar 17 diciembre 2013 11:54 PM
Agua (Foto: Cortesía SCX)
Agua (Foto: Cortesía SCX)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal avaló reformas que obligan a los restaurantes otorgar de manera libre y gratuita a los clientes agua potable para su consumo, y se sancionará con multas de 25 a 125 días de salario mínimo general a quienes no cumplan con estas disposiciones. De igual manera, las modificaciones legales instauran la obligación para esos establecimientos de instalar sistemas de purificación y/o dispensadores del líquido.

Las reformas, elaboradas con base a la iniciativa del diputado Jorge Gaviño, señalan que México es uno de los países con un alto índice de consumo de agua embotellada, lo que causa un detrimento económico y contaminación ambiental, por lo que es "imperante que dichos establecimientos ofrezcan calidad de agua a libre demanda".

En entrevista, Gaviño Ambriz señaló que la Constitución establece como un derecho humano que toda persona tenga el acceso, la disposición y el saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

 "Se deben establecer obligaciones congruentes y políticas públicas efectivas, para garantizar el derecho establecido en la Constitución, y que se traduzcan en resultados para los ciudadanos", indicó.

Las modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México fueron enviadas al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para su publicación en la Gaceta Oficial.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad