Nueva York es un ‘cubito de hielo’

La temperatura en la ciudad llegó este martes a 14 grados bajo cero, la menor desde hace 118 años; los vientos provocan una sensación térmica de 30 grados centígrados bajo cero, según autoridades.
temperaturas heladas  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

Los termómetros en Nueva York marcaron la mañana de este martes 14 grados centígrados bajo cero, la menor temperatura registrada en esta ciudad desde hace 118 años para un 7 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para la zona triestatal de Nueva York, que incluye a este estado, Nueva Jersey y Connecticut, se mantiene la alerta de vientos helados hasta las 18:00 horas locales de este martes (23:00 GMT).

La entidad estimó que los vientos causarán una sensación de frío de 30 grados centígrados bajo cero, aunque las temperaturas serán de alrededor de menos 10 grados centígrados.

Nota relacionada: El frío congela a 2,500 vuelos en EU 

El meteorológico indicó que dos terceras parte del país siguen siendo azotadas por un frente ártico que ha hecho descender las temperaturas a niveles históricos, con zonas experimentando una temperatura por debajo de los 45 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con la institución, "aire ártico peligrosamente frío" se ha extendido por la mayor parte del territorio estadounidense, en especial en la parte del noreste, del medio oeste y del llamado sur profundo, en torno al Golfo de México.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La temperatura de este martes ha causado la cancelación de al menos 2,194 vuelos dentro y hacia Estados Unidos, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de Internet dedicado a monitorear el estatus de las salidas y llegadas de aerolíneas en este país.

El Servicio Meteorológico Nacional proyecta que en general las temperaturas en el país comenzarán a aumentar a partir de la noche de este martes.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×