Pide una pizza… mientras manejas

Ford y Domino’s presentan una nueva aplicación para pedir la comida a través de comandos orales; la automotriz también presentó ‘apps’ de seguridad, para reproducir música y pagar estacionamiento.
auto  (Foto: Getty)
TORONTO (Reuters) -

El fabricante de automóviles Ford y la cadena Domino's anunciaron este martes que a partir de finales de este año los conductores estadounidenses podrán comprar pizza a través del sistema de "infotretenimiento" de los vehículos.

Una vez que la aplicación esté disponible a finales de 2014, los conductores de vehículos Ford equipados con el sistema SYNC AppLink podrán comprar la pizzas con comandos orales.

Ambas empresas exhibirán la aplicación durante la feria de la electrónica CES 2014, que se celebra en Las Vegas.

El responsable del sistema SYNC AppLink de Ford, Julius Marchwicki, señaló que "a los estadounidenses les encanta la pizza y ahora puede tener una lista para recoger o entregar de camino a casa o cuando van a reunirse con amigos".

Por su parte, el presidente de Domino's, Patrick Doyle, declaró en un comunicado que "sin duda, ésta es una de las mejores tecnologías de la larga lista de innovaciones" de la empresa. Artículo relacionado: Audi presenta híbrido con conectividad

Además del acuerdo con Domino's, la automotriz anunció este martes otra serie de nuevas tecnologías utilizando el sistema SYNC AppLink, como la aplicación HABU Music, de la empresa Gracenote, que permite reproducir listas de canciones generadas automáticamente dependiendo del estado emocional del conductor.

Otra aplicación, Puse, de la empresa de sistemas de seguridad ADT, permitirá a los conductores controlar los sistemas de vigilancia de hogares o negocios a través de SYNC AppLink.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La aplicación permitirá, por ejemplo, verificar que el sistema de vigilancia está activado, abrir puertas, controlar calefacción y aire acondicionado y comprobar si puertas y ventanas están cerradas.

La última aplicación anunciada para SYNC LinkApp es Parkmobile, un sistema que permite pagar el aparcamiento sin necesidad de utilizar físicamente dinero o tarjetas de crédito.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×