Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confisca 28 mdd en bitcoines

La justicia incautó el dinero virtual al sitio Silk Road, especializado en la venta de drogas; la confiscación fue realizada en servidores electrónicos intervenidos.
jue 16 enero 2014 09:14 PM
La confiscación es una acción civil, afirmó la justicia. (Foto: Getty Images)
bitcoin

La justicia estadounidense anunció este jueves la confiscación de unos 28 millones de dólares en la moneda electrónica bitcóin al sitio web Silk Road, especializado en la venta de drogas.

La decisión, firmada el miércoles pasado por el juez federal Paul Oetken, se refiere a 29,655 bitcoines incautadas en septiembre durante el desmantelamiento de este sitio web, indicó este jueves en un comunicado el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara. El valor de los bitcoines fluctúa mucho y el equivalente a 28 millones de dólares se estableció según su valoración actual.

Esos bitcoines fueron incautados en servidores informáticos intervenidos durante la operación del desmantelamiento de esa red.

Artículo relacionado: Los riesgos de apostar contra el bitcóin

El comunicado añadió que la confiscación es una acción civil, aunque el presunto responsable de ese sitio web, Ross Ulbricht, detenido en octubre pasado, se enfrenta a acusaciones criminales por presuntamente dirigir una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en Internet.

Además, las autoridades confiscaron otras 144,300 bitcoines en la operación, los cuales Ulbricht solicitó ante tribunales su devolución.

Publicidad

Según la acusación, Silk Road usaba bitcoines -una moneda electrónica que no está apoyada por ningún Estado o Gobierno- para intentar mantener el secreto de su actividad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad