Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Glass, arma contra crimen en NY

La policía de la ciudad usará el ‘gadget’ para obtener información mediante reconocimiento facial; el departamento de seguridad realiza pruebas de campo para sacar el mayor provecho.
vie 07 febrero 2014 07:54 PM
Los lentes de Google permite acceder a varias herramientas de los teléfonos inteligentes, así como tomar videos y fotos, entre otras tareas. (Foto: Reuters)
google glass

El Departamento de Policía de Nueva York comenzó a probar las Google Glass con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos, gracias a las técnicas de reconocimiento facial, confirmó este viernes el responsable del cuerpo.

"El Departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que sólo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios completos", indicó el comisionado de la Policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

Nota relacionada: Google Glass, el futuro del trabajo

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y vídeos, entre otras cosas.

"Estamos haciendo una prueba de campo de esa tecnología en una variedad de circunstancias, viendo dónde puede ser más útil, más beneficiosa", declaró Bratton.

La experiencia es similar a la iniciada por otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que está también explorando el uso de las Google Glass en las patrullas, con el fin de incrementar la seguridad y la eficacia en las intervenciones de los agentes.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad