Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Lobo de Hollywood’, acusado de fraude

Dana Giacchetto es señalado de usar la tarjeta de un amigo para hacer compras por 10,000 dólares; en los 90 fue procesado por fraude de 20 mdd a músicos, artistas y actores de Hollywood.
jue 20 febrero 2014 09:41 PM
Giacchetto fue liberado con una fianza por 150,000 dólares. (Foto: Tomada de: CNNMoney.com)
lobo wall street (Foto: Tomada de: CNNMoney.com)

Un hombre que estuvo preso por estafar estrellas de Hollywood se presentó este jueves ante un tribunal de Estados Unidos acusado de usar la tarjeta de crédito de un amigo para comprar diversos artículos, según documentos judiciales.

Dana Giacchetto, de 51 años y exasesor de inversiones de famosos como DiCaprio y el cantante Michael Stipe, de la banda de rock R.E.M., fue procesado este jueves en un tribunal de Manhattan por dos cargos de fraude.

El acusado se entregó a las autoridades y recibió la libertad bajo fianza por 150,000 dólares.

Artículo relacionado: El Barça es acusado de fraude fiscal

Giacchetto pasó tres años en prisión a principios de la década del 2000 por fraude, luego de ser acusado de estafar millones de dólares a sus clientes famosos. Su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente "niega absolutamente" los cargos más recientes.

"No entiende por qué ha sido acusado", declaró Fischetti.

Publicidad

Según la denuncia, Giacchetto hizo compras no autorizadas por más de 10,000 dólares usando una tarjeta de crédito emitida por Stephan Stanulis de Staten Island, un expolicía de la Ciudad de Nueva York que también trabajó como bailarín y personal de seguridad en fiestas organizadas por Giacchetto.

Fischetti dijo que Stanulis le aseguró que "él no es víctima de Dana Giacchetto".

Al ser contactado por vía telefónica, Stanulis no quiso hacer declaraciones.

Durante la década de 1990, Giacchetto recaudó millones de dólares de músicos, artistas y actores en Hollywood, asegurándoles que invertiría su dinero y lo resguardaría.

Gráfico: Alfonso Cuarón, con la mira en el Oscar

En el 2000, Giacchetto fue procesado por fraude tras la revelación de que sustrajo 20 millones de dólares del dinero de sus clientes. Se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de cárcel, pero fue liberado luego de tres.

Según la última denuncia, Giacchetto debe dinero a un negocio de comidas llamado Taste por haber hecho pedidos a domicilio con la tarjeta American Express de Stanulis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad