Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China permitirá rayar la Gran Muralla

Los turistas podrán labrar sus nombres en un segmento del monumento, y deberán respetar el resto; el objetivo es poner fin a la práctica que ha dañado a gran parte de la histórica construcción.
mié 05 marzo 2014 02:22 PM
Los turistas tallan clandestinamente sobre los ladrillos de la Gran Muralla China. (Foto: Getty Images)
muralla china

Las autoridades chinas permitirán que los turistas puedan grabar sus nombres en las paredes de un tramo de la Gran Muralla en las afueras de Beijing con el fin de que dejen de hacerlo en el resto del magno monumento. La medida llega después de años de intentos infructuosos de prohibir esa práctica.

Según informó este miércoles el diario "China Daily", el área donde estarán permitidos los grabados, que los turistas suelen realizar clandestinamente con objetos punzantes en los ladrillos de la muralla, es una de las torres defensivas de la sección de Mutianyu, 70 kilómetros al norte de Beijing.

Artículo relacionado: Un Titanic ‘Made in China’

En Mutianyu, uno de los tramos más visitados y mejor conservados, hay actualmente letreros que recuerdan a los turistas la prohibición de labrar sus nombres, pero numerosos visitantes no los respetan y pueden verse miles de estas tallados, algunos de ellas con décadas de historia.

Los responsables de conservación de Mutianyu afirmaron que se plantean ampliar las zonas autorizadas a otras dos torres, y también crear una especie de muro electrónico con la misma finalidad.

La Gran Muralla fue edificada por orden del primer emperador chino, Qin Shihuang, en el siglo III A. de C., cuando unieron diversos tramos de muros construidos por antiguos reinos y tribus para defenderse de invasores nómadas del norte de Asia.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad