Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megaiglesia en EU sufre robo de limosnas

Al menos 600,000 dólares recabados el fin de semana fueron sustraídos, informó Lakewood Church; el pastor Joel Osteen dijo que cheques e información de tarjetas bancarias son parte del hurto.
mar 11 marzo 2014 07:47 PM
Lakewood Church es la mayor iglesia de EU con más de 40,000 asistentes. (Foto: Getty Images)
iglesia robo

Al menos unos 600,000 dólares fueron robados de las limosnas recabadas durante el fin de semana en la Lakewood Church, la mayor iglesia de Estados Unidos, ubicada en Houston, Texas, y a la que cada domingo asisten más de 40,000 personas.

La Iglesia, que utiliza como templo el Compaq Center, la antigua arena del equipo de la NBA Rockets de Houston, informó que este lunes fueron sustraídos un total de 600,000 dólares en efectivo y en cheques, además de información de tarjetas de crédito.

El pastor encargado Joel Osteen, envió un correo electrónico a sus integrantes para alertarlos de que las limosnas depositadas durante el fin de semana habían sido robadas.

Artículo relacionado: Harley del Papa rompe récord en subasta

Además pidió a los feligreses monitorear sus cuentas para detectar eventuales retiros fraudulentos y notificar a sus instituciones financieras de cualquier anormalidad. Reiteró que no se trata de una violación de datos electrónicos, y que el robo solo se limitó a las donaciones hechas durante los servicios del fin de semana.

"Los fondos estaban completamente asegurados y estamos trabajando con nuestra compañía de seguros para recuperar los fondos robados a la Iglesia", según señala el comunicado.

Publicidad

El vocero de la iglesia, Donald Iloff, dijo este martes que no podía hacer más comentarios sobre el robo.

"La Iglesia Lakewood trabaja en conjunto con el Departamento de Policía de Houston para investigar este asunto. No queremos poner en peligro la investigación al hacer comentarios en este momento", añadió.

Lakewood es la mayor de las denominadas Megachurchs de EU y sus servicios dominicales son transmitidos por varias cadenas de televisión a más de 100 países con un estimado de siete millones de espectadores cada semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad