Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex confunde a medios de comunicación

La paraestatal difunde como información actual comunicados atrasados a través de la Bolsa; algunos medios ‘muerden el anzuelo’ y publican las noticias este viernes.
vie 28 marzo 2014 05:42 PM
Los comunicados de Pemex duraron de las 13:43 a las 14:38 horas. (Foto: Getty Images)
news

La tarde de este viernes, Petróleos Mexicanos envío a través del servicio de información de la Bolsa Mexicana de Valores, Emisnet, información atrasada, misma que fue retomada por algunos medios como actual.

Los comunicados empezaron a las 13:43. “Inicia Pemex exportación de crudo Olmeca a Europa”, decía el titular del texto, fechado este viernes, pero en realidad era un comunicado del pasado seis de enero.

Continuaron, por ejemplo, con el que informaba de la emisión de un bono histórico por 4,000 millones de dólares colocado en tres tramos. También tenía fecha de este viernes, pero la información correspondía al 15 de enero.

Las noticias de grandes emisiones siguieron a las 13:55, anunciando una colocación de certificados bursátiles por 12,500 millones de pesos, comunicado del 23 de enero.

Las ‘noticias’ incluyeron la renuncia de Carlos Morales Gil a Pemex Exploración y Producción del pasado 7 de febrero , el aseguramiento de Oceanografía del 28 de febrero … y hasta ¡El aniversario 76 de la expropiación petrolera!

En total fueron 23 los comunicados difundidos este viernes con noticias atrasadas.

Publicidad

Pemex no estuvo inmediatamente disponible para explicar la situación.

Y el Gobierno hace ilusión óptica

La cuenta de Twitter del Gobierno de la República difundió la tarde de este viernes una imagen sobre las exportaciones de México, en la cual no correspondía en lo absoluto el porcentaje de avance con la proporción de las barras que utilizó para la ilustrar:

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad