Metro llevará nombre de Octavio Paz

Un tren recuperado recibirá el nombre del poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura 1990; también se emitirán tarjetas y boletos para celebrar los 100 años del natalicio del escritor.
metro  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un tren recuperado llevará el nombre de Octavio Paz, en conmemoración de los 100 años del natalicio del escritor y Premio Nobel de Literatura 1990.

El tren dará servicio en la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico, informó este sábado el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El próximo lunes se realizarán varios eventos para que los usuarios del transporte conozcan más sobre la obra del poeta. Las actividades iniciarán en la estación Mixcoac debido a que alguna vez, Octavio Paz dijo que nació en el lugar que lleva el mismo nombre, según el STC.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Metro también lanzará una tarjeta conmemorativa, aunque sólo se emitirán 100,000 ejemplares. Así como un boleto alusivo al escritor mexicano, del que se expenderán 10 millones de piezas, agregó.

De esta forma, el autor de 'Piedra de Sol' y “El Laberinto de la Soledad”, será homenajeado en el Sistema de Transporte Colectivo.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×