Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres Internet gratis en el Metro?

Legisladores del PAN buscan que el Gobierno capitalino dé el servicio a través de fibra óptica; el Internet gratis sería una importante mejora que reflejaría el incremento en el costo, señalan.
lun 31 marzo 2014 02:08 PM
Los ciudadanos apoyan la propuesta, dicen los panistas. (Foto: Especial)
metro (Foto: Especial)

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscan que se ofrezca el servicio de Internet gratis en las estaciones, vagones e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Es una propuesta que presentamos el diputado Edgar Borja, Federico Döring y yo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa cuyo objetivo es brindarle a toda la ciudadanía Internet gratuito en bibliotecas, escuelas, espacios públicos, oficinas de Gobierno, y en todo el sistema de transporte que administra el Gobierno del Distrito Federal", explicó el diputado Gabriel Gómez del Campo, de acuerdo con un comunicado de la ALDF.

Este lunes, los legisladores Edgar Borja Rangel y Gómez del Campo levantaron una encuesta en los alrededores de las estaciones Universidad, Tasqueña y Barranca del Muerto, con la finalidad de preguntar a los usuarios si están de acuerdo con que se dé el servicio.

En las más de 1,000 encuestas recabadas, los ciudadanos han apoyado esta propuesta, afirmó el también hermano de la senadora Mariana Gómez del Campo.

Agregó que para ofrecer este servicio se puede aprovechar el Permiso Administrativo Temporal Revocable del tendido de Fibra Óptica en las instalaciones del Metro que, según él, hoy está subutilizada.

Por su parte, el diputado Edgar Borja Rangel, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, apuntó que dotar de Internet gratuito para los usuarios del Metro y los capitalinos redundará en una mayor competitividad y significaría una mejora importante que reflejaría el buen uso del incremento de dos pesos al costo del boleto.

Publicidad

"Se está dotando de esta tecnología en trenes de ciudades como París y Madrid, es necesario brindar un servicio ya que es muy común que los jóvenes tengan una tableta, un teléfono celular o un smartphone”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad