Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveza belga, ¿patrimonio de la Unesco?

Bélgica solicita que la cultura en torno a la bebida sea reconocida a nivel mundial; el Gobierno y productores crearán un museo interactivo sobre la cerveza.
mié 02 abril 2014 01:49 PM
El Gobierno de NY dice que la cerveza artesanal de esa región compite con vinos de alta calidad. (Foto: Archivo)
cerveza (Foto: Archivo)

Bélgica solicitó que la cultura de la cerveza belga sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que elabora la Unesco, según informó este miércoles el diario "Le Soir".

Las tres comunidades belgas (francófona, flamenca y germanófona) presentaron esta petición el 31 de marzo, en apoyo a la iniciativa impulsada por la federación de productores de cerveza de Bélgica.

El país aspira a que la Unesco reconozca como parte del patrimonio de Bélgica la diversidad inédita del arte de la producción de cerveza y la cultura de esta bebida, que se ha integrado a la vida cotidiana y festiva de los belgas.

De ser aprobado por la Unesco, la cerveza recibiría el reconocimiento a finales de 2015.

Mientras tanto, Bruselas y la federación de productores de cerveza trabajan en un proyecto para crear un museo interactivo sobre la bebida, el cual será llamado "Belgium Beer Temple", y ocupará 12,000 metros cuadrados del edificio de la Bolsa, en pleno centro de Bruselas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad