Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norcorea pone a pedalear a los turistas

El país ofrece el primer servicio de viajes turísticos en bicicleta; un grupo de 35 personas realizó un viaje desde China hasta Corea del Norte.
sáb 03 mayo 2014 12:47 PM
Estos nuevos servicios de viajes muestran el auge del turismo chino a Corea del Norte. (Foto: Reuters)
bicicleta

Corea del Norte ofrece a sus vecinos de China el primer servicio de viajes turísticos en bicicleta, informó este sábado la agencia Xinhua que cita a la entidad organizadora.

Un grupo de 30 turistas chinos partió este viernes de la localidad china de Tumen, cruzó a pedales la frontera con Corea del Norte, y pasó tres horas en la ciudad norcoreana de Namyang.

Los tours en bicicleta coinciden con la reanudación de los viajes turísticos en tren, entre Tumen y la también norcoreana ciudad de Chilbosan, que tras dos años de paralización han vuelto a organizarse a mediados de esta semana.

Según la prensa oficial china, estos nuevos servicios muestran el auge del turismo chino a Corea del Norte, un país que, con sus características propias, permite a los turistas de China rememorar cómo era su nación hace unas décadas, durante el maoísmo.

La mayoría de los viajes a Corea del Norte organizados por agencias chinas están dirigidos a turistas del gigante asiático, aunque también existen las que ofrecen itinerarios a viajeros de otros países, más limitados en movimientos debido a cuestiones políticas.

Artículo relacionado: Hackers atacan cuentas de Norcorea

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad