Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mansión de Escobar, vendida por 9.65 mdd

La propiedad del fallecido narcotraficante colombiano en Miami fue adquirida por un empresario; la residencia fue comprada en 1990 por 915,000 dólares por un exfiscal de la ciudad de Florida.
jue 08 mayo 2014 08:19 PM
La mansión cuenta con 680 metros cuadrados, en el acaudalado barrio de Miami Beach. (Foto: Reuters)
escobar

Un empresario de Miami compró este jueves una mansión que alguna vez perteneció al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar

Christian Berdouare, dueño de una cadena de restaurantes en Miami, pagó 9.65 millones de dólares por la propiedad de 680 metros cuadrados situada en un acaudalado barrio de Miami Beach, y afirmó que la ubicación es la principal cualidad del inmueble, no su historia.

"Particularmente no me gustan los narcotraficantes y no deseo tener esa energía cerca mío", dijo Berdouare.

El comprador dijo que planea derribar la estancia de color rosa coral con vista al mar, que fue incautada por funcionarios federales estadounidenses en 1987, junto con activos en bienes raíces en Florida por casi 20 millones de dólares del Cartel de Medellín, el cual lideraba Escobar.

La incautación también incluyó un condominio de 45 departamentos, un apartamento de tres habitaciones cerca de un conocido centro comercial de Miami, un rancho en el centro de Florida y complejo de 240 viviendas para arrendar cerca de Fort Lauderdale, que por entonces estaba valuado en 9.6 millones de dólares.

El exfiscal de Miami Roger Schindler compró la mansión al Gobierno estadounidense en 1990 por 915,000 dólares.

Publicidad

Escobar estaba entre los narcotraficantes más buscados del mundo entre fines de la década de 1980 e inicios de la posterior, junto con los miembros de la familia Ochoa que controlaban el cartel colombiano.

Escobar murió a tiros en 1993 en Colombia durante una incursión que se realizó con ayuda de agentes antinarcóticos estadounidenses. No está claro si alguna vez visitó la propiedad de Miami.

"De acuerdo a residentes del sector y agentes de bienes raíces, él definitivamente estuvo acá", sostuvo Mirce Curkoski, del ONE Sotheby's Realty, firma que representó a Berdouare en la venta.

Schindler dijo que, de acuerdo con algunos vecinos, había mucha actividad en la casa cuando pertenecía a Escobar.

"Solía haber embarcaciones que llegaban hasta el sector del patio", sostuvo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad