Peña regala playera del Tri al Papa

El presidente entregó el obsequio durante su encuentro con Francisco en el Vaticano; a cambio, el obispo de Roma le dio un medallón a Peña Nieto con la imagen de la Plaza de San Pedro.
peña playera papa  (Foto: Notimex)
ROMA (Notimex) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, regaló este sábado al Papa Francisco, una camiseta de la Selección Mexicana de futbol durante una audiencia privada que sostuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano.

“Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta”, dijo el mandatario mientras le mostraba la playera color verde firmada por los jugadores del equipo tricolor. El Papa agradeció con una sonrisa.

El presidente asistió a Roma junto con la primera dama Angélica Rivera, y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el titular de Hacienda, Luis Videgaray; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

Además de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El obsequio fue entregado en una caja de color rojo con un sobre blanco encima que decía: “para Su Santidad Francisco”.

El presidente mexicano también regaló al Papa una estatua de madera de la Virgen de Guadalupe. A cambio, el obispo de Roma le ofreció un gran medallón con la imagen de la Plaza de San Pedro antes de que se terminara de construir, y entregó un rosario a cada uno de los asistentes mexicanos. 

Peña Nieto y Francisco también abordaron temas como la migración, la lucha contra la pobreza, el desempleo, así como las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas durante una audiencia en El Vaticano.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la plática destacaron las reformas emprendidas en México, en especial la reforma constitucional que concierne a la libertad religiosa, así como temas relativos a la actualidad regional e internacional.

Artículo relacionado: Evita que el Mundial golee tu cartera

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×