Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenpeace pierde 3.8 mde por ‘error’

Un empleado de la organización ecologista desperdició los fondos que eran parte de las donaciones; de acuerdo con el organismo, uno de sus miembros cerró un contrato sin su autorización.
dom 15 junio 2014 01:40 PM
La organización señaló que el empleado se extralimitó en sus funciones. (Foto: Getty Images)
greenpeace

La organización ecologista Greenpeace perdió 3.8 millones de euros (mde) de donaciones en el mercado de valores por el "grave error de cálculo" de uno de sus empleados, informó el domingo la organización no gubernamental (ong) que pidió disculpas.

"Por el momento no hay ninguna prueba de que se haya hecho para enriquecimiento personal, parece que se trata solo de un grave error de cálculo ", declaró el director de comunicación de Greenpeace, Mike Townsley,.

Para protegerse de las fluctuaciones de las tasas de cambio, Greenpeace tiene numerosos contratos con otras sociedades especializadas en comprar divisas a tasas fijas, indicó Townsley.

"Es una práctica habitual en organizaciones como la nuestra que tiene sucursales en muchos países", aseguró. "Sin esto seríamos muy vulnerables a las fluctuaciones y podríamos perder mucho dinero que nuestra organización necesita en diversos puntos del mundo", añadió.

Lo que sucedió, según el portavoz, es que uno de sus trabajadores "se extralimitó en sus funciones" y tomó la iniciativa de cerrar uno de estos contratos sin la aprobación de la organización , con sede en Holanda.

"El contrato resultó ser muy perjudicial para nosotros", lamentó Townsley sin dar más detalles. "Hemos perdido 3.8 mde con esta historia, es una cantidad enorme", añadió y aseguró que el presupuesto anual de Greenpeace es de unos 300 millones.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad