La IP pide ‘Hoy No Circula’ a marchas

El comercio del DF pide un plan para que las protestas “no circulen” en la capital; así se evitaría el cierre de vialidades que a su vez generan pérdidas económicas, señalan.
protestas  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El comercio capitalino solicitó al Gobierno del Distrito Federal aplicar un programa similar al Hoy No Circula a las manifestaciones, luego de que se anunciaran cierre de vialidades y plantones para este fin de semana debido a la reforma energética

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) destacó que esta medida evitaría cierre de vialidades, la obstaculización del paso de los trabajadores, las pérdidas económicas al comercio establecido y el incremento de los índices de contaminación.

“No se trata de estar en contra del derecho a la libre manifestación de las ideas, pues cada grupo político puede expresar sus opiniones conforme a la ley”, afirmó, de acuerdo con la agencia Notimex.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El grupo comercial dijo que así como se han aplicado medidas restrictivas a la circulación vehicular será necesario establecer un programa para que las marchas que cierran las vialidades “no circulen” en la capital.

Sería un contrasentido, aseguraron, que mientras a los ciudadanos residentes de la zona metropolitana con vehículos de más de 15 años de antigüedad se les restringe y multa por violar las disposiciones ambientales, a organizaciones y grupos de presión se les permita apoderarse de las calles y vías principales, generando pérdidas económicas y un aumento en la contaminación ambiental.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×