Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvard recibe donación récord por 350 mdd de un exalumno

El dinero es enviado por el multimillonario Gerald Chan para la facultad de Salud Pública; se trata de la mayor donación de la historia de esa universidad.
mar 09 septiembre 2014 01:43 PM
La donación realizada a Harvard es la tercera más importante a nivel educativo en el mundo. (Foto: Getty Images)
harvard

La universidad estadounidense de Harvard recibirá una de las donaciones más importantes de su historia por 350 millones de dólares (mdd) de parte de un multimillonario exalumno oriundo de Hong Kong, según indicó el lunes el diario de la institución.

La Escuela de Salud Pública será la destinataria de la donación realizada por Gerald Chan, quien es un benefactor de larga data de Harvard. El dinero será utilizado para ayudar a enfrentar pandemias como el Ébola y situaciones humanitarias como la pobreza y los daños colaterales ocasionados por la guerra, la violencia, entre otras áreas.

De acuerdo con el periódico The Harvard Crimson, se trata de la mayor donación de la historia de la universidad y la tercera más importante a este nivel educativo en el mundo, detrás de los 1,000 mdd recibidos por la Universidad Vedanta de India y los 600 millones donados al Instituto de Tecnología de California.

Gerald Chan, nacido en Hong Kong y quien ha hecho fortuna con su hermano Ronnie en el sector de los capitales de inversión, obtuvo dos diplomas en la Escuela de Salud Pública en la década de 1970, y ha permanecido vinculado a la universidad desde entonces.

Con residencia en Newton (Massachusetts), ha adquirido en los últimos años propiedades por más de 100 mdd en Harvard Square, el barrio que rodea a la universidad, que tenía previsto efectuar el anuncio oficial más tarde este lunes.

"He estado relacionado con Harvard por más de 40 años, y realmente siento que la Escuela de Salud Pública tiene una voz única que debe ser oída con más claridad en la comunidad", dijo Chan en una entrevista con el diario de la universidad.

Publicidad

El decano de la Escuela de Salud Pública, Julio Frenk, indicó a The Harvard Crimson que el dinero donado será utilizado en cuatro sectores en particular:

Amenazas a la salud pública (incluyendo pandemias como el Ébola)

Preocupaciones ambientales como la contaminación

Cuestiones humanitarias como pobreza y daños colaterales de guerra y violencia

Ineficiencia de los sistemas de salud

En reconocimiento a la donación, la universidad rebautizará a la escuela como Harvard T.H. Chan School of Public Health, en honor al fallecido padre del multimillonario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad